Aumento de la tasa de desempleo

El pasado mes de Diciembre concluyó con un aumento de la tasa de desempleo en las comarcas de l'Acoiá, Comtat, y Foia de Castalla, ya que los despidos en Industria no se han compensado con el sector de servicios durante la campaña navideña. 181 desempleados frente a 137 nuevos empleos ha dejado un balance negativo de 58 parados más, situando un balance total de 10.811 personas.


La peor parte se lo llevan los municipios de Ibi y Onil. Ibi ha registrado 103 parados más, dejando una tasa total de 1932 personas sin trabajo. Le sigue Onil con 53 parados y un total de 598 personas sin trabajo.




Otro dato significativo del mes de Diciembre es la disminución del paro femenino en 39 desempleadas, respecto al paro masculino que aumentó en 97 parados más. Pese a estas cifras el paro femenino se sitúa en 6.717 desempleadas frente a 4.094 parados.

UGT considera que "la altísima temporalidad se explica por un uso abusivo de las empresas, de este tipo de contratación. Y muchos de los trabajadores y trabajadoras del sector Industria tienen empleos con contratos temporales cuando deberían de ser indefinidos."


Todos estos datos, dejan de manifiesto que el empleo es muy temporal en estas comarcas, y que la brecha laboral entre hombres y mujeres, sigue existiendo. Por ello desde Recam Laser Levante queremos que nuestros seguidores conozcan la situación actual del mercado. No olvide compartirlo con sus contactos.

0 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.