Borrado de tatuajes con láser.

Hoy continuamos con las aplicaciones láser. Se trata de la eliminación de tatuajes, una de las prácticas de moda. Si eres una de las personas que se ha arrepentido de un tatuaje, sigue leyendo porque va a interesarte. Las opciones son pocas, o continuar con el toda tu vida, o eliminarlo... El borrado de tatuajes con láser ha evolucionado considerablemente, convirtiéndose en un proceso seguro.


¿Cómo es el proceso de borrado?


Mediante láser del tipo ND-Yag Q-Swicht, es el más apropiado para este proceso. El láser impacta en la tinta deshaciendola en pequeñas partículas sin apenas producir daño en la piel. A partir de ahí, es nuestro propio cuerpo a través del sistema linfático quien se encarga de eliminar por completo estas partículas generadas durante el tratamiento.




¿Cuántas sesiones serán necesarias para un borrado total? ¿Cuánto tengo que esperar entre sesión y sesión?


Depende de varios factores entre los que se encuentran la cantidad de tinta, colores, calidad y componentes de esta. Como hemos dicho anteriormente dependerá también del sistema linfático de cada uno. Y el tiempo de espera entre sesiones se recomienda a 5 semanas, pudiéndose alargar según vaya el tratamiento. A modo de ejemplo, un tatuaje negro con una carga normal de tinta y sin que haya sido repasado previamente, rondaría las seis y diez sesiones, lo que serían aproximadamente ocho o doce meses de tratamiento considerando los tiempos de descanso. Hay casos de éxito de tres y cuatro sesiones con el tatuaje totalmente eliminado y otros que requieren más de diez sesiones.

Los tatuajes de color son los más difíciles de eliminar.


¿El procedimiento es doloroso?


No son indoloros en su totalidad y depende del umbral de dolor de cada persona. Por ejemplo en las extremidades (manos/pies), el impacto es más notable. Es parecido a cuando se realiza el tatuaje, solo que con una sensación añadida de calor en la zona.

En cuanto a los cuidados que deberemos tener es que no puede darle el sol la semana anterior al tratamiento, ni la semana posterior. La zona donde se ha eliminado deberá lavarse con jabones neutros y limpiarse con desinfectantes que ayuden a la recuperación de la piel.


Pasados aproximadamente 2 meses, podemos volver a tatuar la misma zona. De hecho el borrado no será completo al 100% pero si que quedará muy disimulado proporcionando al tatuador la posibilidad de trabajar con una mayor libertad.


¿Cuál es el precio aproximado de la eliminación por láser?


Normalmente se aplica por centímetro cuadrado. Por ejemplo 25 centímetros cuadrados costarían alrededor de 39€ por sesión.


Esta es otra de las aplicaciones láser que nos hace la vida más fácil y que seguramente no habías pensado. Recam Laser Levante os continuará informando a través de este blog y en nuestra aplicación móvil, donde además contarás con contenidos exclusivos.


Esperamos que te haya gustado, y no olvides compartirlo con tus contactos.




5 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.