¿Cómo afecta el Coronavirus a la economía y los mercados?

El coronavirus ha provocado la muerte de varios miles de personas en todo el mundo. Pero además va a provocar la mayor recesión económica desde la crisis del petróleo de 1970.

Los mercados y la economía mundial van a verse en serios problemas, y dependerá de los gobiernos de los distintos países paliar la catástrofe monetaria. Los expertos en economía previenen sobre el estado excepcional en el que nos encontramos, y deberíamos de tomar medidas drásticas (algunos de los países ya lo han hecho):


- Suspender el pago de hipotecas

- Diferir impuestos

- Préstamos a las empresas

- Rebajas de las cotizaciones sociales

- Financiamiento de la reducción de horas de trabajo


El problema con el que nos encontramos es que todos los pequeños negocios, ya se trate de Pymes o autónomos, se han visto obligados a parar su producción, bien por imposición gubernamental o bien porque sus proveedores o clientes han dejado de ser operativos. Los teléfonos de asesorías, abogados laboralistas y organismos públicos, no paran de sonar, y no pueden informar sobre las pautas a seguir, ya que la situación es tan cambiante, que ni el mismo Gobierno aporta soluciones definitivas.




Desde Recam Laser Levante, os animamos a todos en estos momentos tan difíciles, y esperamos que las soluciones eficientes se adopten lo antes posible. De no ser así todo el tejido productivo caerá en picado. Se está hablando mucho de la crisis sanitaria, importante en estos momentos, pero se está olvidando o dejando un poco de lado la terrible crisis económica que se avecina.


No queremos alarmar a nadie, pero ¿Qué ocurrirá dentro de 2 meses cuando muchos de los que nos encontramos ahora en casa, encima no tengamos ningún tipo de ingreso, y no podamos ni siquiera abastecernos de los servicios mínimos? ¿Nuestros dirigentes serán capaces de darnos soluciones?. Esperamos que al igual que han hecho en sanidad, escuchen a los especialistas, será la única forma de que salgamos de esta.


Animo a todos y no olvideis compartirlo con vuestros contactos.

0 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.