Cinemómetro

Se utiliza para medir la velocidad de los vehículos, con el fin de controlar y supervisar los límites establecidos en los distintos países. En España la ubicación y gestión de estos aparatos se lleva a cabo por la DGT, en las carreteras de toda España excepto en las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco donde el control del tráfico es gestionado por los servicios de tráfico dependientes de sus respectivos gobiernos autonómicos.



Se utiliza un láser infrarrojo de 33 MHz de frecuencia y 904 nm de longitud de onda, en lugar de ondas de radio. Se sitúa orientado en el sentido de marcha del vehículo de tal forma que el haz de luz láser, que se emitirá en el momento de la medida, forme un ángulo muy agudo con la trayectoria del vehículo. Generalmente se elige un lugar en el que esta trayectoria sea rectilínea. Emite una ráfaga de pulsos de luz infrarroja hacia el vehículo. Dichos pulsos se emiten a intervalos calibrados de tiempo, que se reflejan y regresan al cinemómetro.

Como la velocidad de la luz es constante, (aproximadamente unos 300.000 Km/s) el cinemómetro puede determinar la distancia a la que se produjo cada rebote del vehículo. A medida que el vehículo se acerca al detector, esa distancia se va reduciendo. El calculador del dispositivo va evaluando la diferencia de distancias entre el vehículo y el cinemómetro en los sucesivos rebotes del haz con este.


Como podeis observar, las aplicaciones de láser están presentes en nuestra vida más allá de lo que nos habíamos imaginado. En Recam Laser Levante somos apasionados del láser, y de todas las funcionalidades que nos aporta.... por ello queremos compartirlo con todos vosotros a través de esta sección.

No olvide compartirlo con sus contactos.


0 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.