logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.

Comercios e industria en el estado de alarma.


Es estado de alarma decretado por el Gobierno de España, ha provocado el cierre de muchos sectores económicos y empresariales en los próximos días. Cada día la gran empresa se está planteando parar la producción por falta de suministros. Las decisiones cambian cada segundo. El Jueves pasado, el Corte Inglés comunicó que cerraba sus centros de Madrid y País Vasco. Repsol anunció que sus 3400 gasolineras, pasaban a ser de autoservicio para evitar contagios.


Los expedientes de ERTE (regulación temporal de empleo), comienzan a llegar a las distintas administraciones.


Automoción: Seat, Nissan y Renault ya pararon ayer su producción por falta de suministros. Muchos de estos ya han presentado ERTE.


Turismo: La crisis puede afectar a alrededor de 350.000 empleados del sector turístico y de viajes en España. Las aerolíneas todavía no han cerrado, pero Iberia, Air Europa y Norwegian, ya han anunciado que habrán regulaciones de empleo. La prohibición de entrada de cruceros a los puertos españoles perjudicará a los ingresos de las poblaciones marítimas. El real decreto obliga a trenes, autobuses y aerolíneas a reducir un 40% la venta de billetes. Y se han cerrado todas las Playas.


Comercio: Va ser el sector más afectado, junto con la hostelería. Se ha echado el cerrojo a bares, discotecas, tiendas de moda, centros comerciales,etc... todo, excepto alimentación, farmacias, tintorerías, peluquerías, quioscos, estancos e instituciones financieras. Apple cierra todas sus tiendas en todo el mundo, excepto en China. Fnac cierra todos sus establecimientos en España.


Hostelería: El cierre de bares y restaurantes, va a provocar cuantiosos daños económicos en el sector. Representa más del 6,2% del PIB, con 123.600 millones de euros. La caída va a provocar cierres y expedientes temporales de regulación de empleo. En el mesón de Cándido de Segovia, se va dejar de servir cochinillo por primera vez en sus 124 años de historia. En Madrid, la cadena hotelera Room Mate Group y El Gran Hotel Colon, han ofrecido sus instalaciones para convertirlas en hospitales.


Esperamos que te ayude toda esta información, y no olvides compartirlo con tus contactos.



0 vistas