Como limpiar los textiles de casa y dejarlos perfectos.

Como ya sabes, desde Recam Laser Levante nos gusta tenerte informado sobre la actualidad general y empresarial, transladarte nuestra pasión por el corte por láser y sus aplicaciones en nuestra vida diaria y aconsejarte sobre la decoración de espacios. Hoy os traemos un tema relacionado con la decoración de nuestros hogares, y que os servirá a tod@s...

Los textiles son indispensables en casa y se merecen la mejor protección. Muchos necesitan los cuidados de tintorerías, pero muchos otros se pueden limpiar en casa. Lo primero es hacer caso de los fabricantes y leer las etiquetas.


Tapicerías: Normalmente, aspira primero, y después limpialas con amoniaco, a partes iguales con agua, y déjalo secar.


Cortinas: Además de aspirarlas, deberías lavarlas cada cierto tiempo. Agua fría y detergentes para prendas delicadas, con un centrifugado delicado. Cuelga las cortinas y deja que se sequen al aire. Si son de lino, puedes plancharlas una vez colocadas, con mucho vapor.


Alfombras: Hay que aspirarlas frecuentemente de forma lenta con el cepillo del aspirador. Cuando tu alfombra necesite una limpieza a fondo, aspírala por ambos lados y espolvorea una mezcla de bicarbonato sódico y sal gorda. Deja actuar toda la noche y aspira al día siguiente.



En cuanto a los productos caseros que puedes utilizar se encuentra:


- El vinagre blanco: además de ser un buen suavizante para las toallas y el resto de textiles, neutraliza los malos olores de las tapicerías y quita las manchas en tejidos de polipiel. - Bicarbonato de sodio: te servirá para eliminar la suciedad de la alfombra y para acabar con los malos olores de cualquier prenda. También acaba con los ácaros del colchón, si lo espolvoreas sobre el mismo y lo dejas actuar. - Leche: para eliminar las manchas de tinta de los tejidos, sumerge la mancha en leche tibia, o empapa con un trapo, y deja actuar. Repite si es necesario. - Polvo de talco: espolvorea sobre manchas de grasa, espera al menos 24 horas, y después cepilla. - Agua oxigenada: acaba con las manchas de sangre en la ropa (siempre en agua fría). Diluida en agua al 50 % sirve para eliminar manchas amarillentas. Podríamos dejaros muchos más consejos, pero os los diremos en otra publicación. No olvides compartirlo con tus contactos...

0 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.