logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.

Como seleccionar el material y tipo de corte por láser para tus piezas metálicas

Si estás pensando realizar algún tipo de proyecto en metal, es importante que sepas que tipo de material y corte deberás de utilizar, aunque si vienes a Recam Laser Levante, nuestro equipo de profesionales te aconsejará desde el primer momento. Aquí os informamos desde nuestra experiencia.


Lo principal es conocer las aplicaciones y acabados posteriores que van a tener las piezas. Un acabado económico o intentar optimizar costes en alguno de los procesos, nos puede salir muy caro. Es por ello conveniente dejarse aconsejar.


Existen materiales ferríticos y no ferríticos. En el caso del hierro (ST37, ST42, ST52) y se puede cortar con Oxígeno (O2) o con nitrógeno (N2). El corte con Oxígeno permite cortar en todas las franjas de espesores de 0,5 mm. hasta 25 mm.



Para obtener unos resultados de corte óptimos, influyen distintos factores:

- Calidad del material a cortar: planitud, tensión y superficie.


" En Recam Laser Levante, utilizamos únicamente materiales de primera calidad"


Así hemos hecho siempre en Recam Laser Levante, para no encontrarnos con sorpresas. Estas malas sorpresas pueden venir dadas por dificultades en las operaciones posteriores al corte, como puede ser el caso del plegado o la soldadura de las piezas.


En espesores finos, se utiliza chapa de laminado en frío, evitando que se rajen en su punto de deformación y consiguiendo una soldadura sin complicaciones.


¿Es importante la calidad del gas que se utilice?


Si, rotundo, a más pureza de oxígeno y nitrógeno, mejores resultados se obtienen en las piezas.

Así evitamos que salte el rayo, y las piezas salen sin rebaba. Una baja calidad, provocará todo lo contrario, produciendo además que se oscurezcan.

En Recam Laser Levante, únicamente utilizamos gases de altísima calidad para garantizar los mejores resultados de las piezas a fabricar en corte o soldadura.


Es muy importante en el momento de fabricar tus piezas, que los materiales sean de buena o muy buena calidad, para evitar costosas repeticiones y difíciles manipulaciones de las piezas en el momento de los ensamblajes, por desviaciones de los planos, a causa de tensiones en la materia prima o roturas en las zonas de plegados por la dureza del material.


Recam Laser Levante se hace responsable de sus trabajos en todo momento y cumple con las exigencias cada vez mayores de nuestros clientes.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier duda que os pueda surgir o pedir consejos en la elección de vuestros materiales.

Además podéis hacerlo a través de nuestra app: https://login.aplicacionespymes.com/m/d44832/



0 vistas