El láser en impresión

Hoy os traemos otra de las aplicaciones láser, más utilizadas en nuestra vida diaria. Muchos de nosotros tenemos una impresora láser, monocromo o de color. Pues bien, ¿os gustaría saber cómo funciona una impresora láser?




La impresora láser nación en los 70, y ha evolucionado hasta hoy para consolidarse como el tipo de impresora más rápida, silenciosa y eficiente, ya que en pocos segundos puede imprimir textos, imágenes y gráficos de alta calidad. Han llegado a traspasar el uso exclusivo empresarial, utilizándose en los hogares particulares de muchos de nosotros.


Su funcionamiento se basa en la electricidad estática y se trata de un haz de luz láser que graba la dirección, forma e intensidad de la imagen a imprimir en el cilindro fotoconductor. Estos puntos ionizados pasarán por el depósito del tóner, donde la tinta en polvo será atraída para luego ser transferidos al papel y por medio de presión y calor adherirse y formar una impresión de alta calidad en pocos segundos.

Todo este proceso explicado así, parece muy complejo, así que vamos a explicarlo por tareas para que se entienda mejor.


1.- ORDENES DE IMPRESIÓN:

La impresora recibe y almacena las instrucciones desde el pc con la información a imprimir. Las impresoras actuales cuentan con su propia memoria RAM donde almacenar estos datos.


2.- PAPEL EN POSICIÓN:

El mecanismo electromecánico se encarga de colocar el papel en posición de acuerdo a las especificaciones de impresión.


3.- CARGA INICIAL:

El cilindro fotoconductor se carga estáticamente por un rodillo externo.


4.- INCIDENCIA DEL LÁSER:

El láser incide en el cilindro o tambor, en aquellas zonas que no irán impresas, aquellas que aparecerán en blanco en el papel, formando la imagen a imprimir con puntos ionizados.


5.- DEPÓSITO DEL TÓNER:

La tinta del depósito que se encuentra cargada eléctricamente, se adhiere a las zonas ionizadas, es decir, las zonas en las que el láser no incidió. De lo contrario, todo el papel saldría impregnado de tinta.


6.- IMPRIMACIÓN:

La tinta se traspasa al papel mientras este pasa entre el rodillo de transferencia y el cilindro fotoconductor, que al contar con una carga contraria, atrae la tinta.


7.- ADHERENCIA:

La tinta se encuentra ya en el papel, pero no está adherida, para ello está el fusor instantáneo que es un calentador cerámico que aplica temperatura, funde la tinta y emplea presión para que la tinta se adhiera al papel y obtener una impresión rápida y precisa.


Todo estas tareas se realizan en segundos, como en una cadena de producción, para generar una perfecta impresión.

Al igual que en el resto de aplicaciones láser las ventajas son muchas:

- Velocidad de impresión.

- Impresión silenciosa.

- Calidad de impresión.

- Reducción de costos.


Esperamos que os haya gustado, y no olvides compartirlo con tus contactos.

0 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.