Ibi y la fabricación de protecciones

Desde Recam Laser Levante os traemos la actualidad de nuestro municipio de IBI, el cual una vez más está dando ejemplo de solidaridad, frente a la situación en la que nos encontramos. Muchos de los empresarios de Ibi y Castalla ofrecen sus recursos para producir desde pantallas sanitarias a piezas para respiradores. Si antiguamente eramos referentes de la industria juguetera, según os comentamos en el siguiente artículo, en la actualidad somos una potencia de la inyección de plástico, desde donde surgen buena parte de los envases, tuppers y utensilios que utilizamos habitualmente en nuestras viviendas.


En una semana 17 empresas ibenses coordinadas por IBAE, la patronal local, han logrado fabricar 13.000 pantallas protectoras para sanidad, y ha sido entregado a las administraciones públicas.




Mientras que las comunidades autónomas insisten en buscar material en China. los industriales alicantinos, creen que pueden responder con la fabricación de este material. Y no sólo para la Comunidad Valenciana, sino también para el resto de España. De momento se están homologando las pantallas que han fabricado. Además de las pantallas, hay la posibilidad de confeccionar respiradores. La empresa Power Electronic, empresa dedicada al regadío y con sede oficial en Lliria (Valencia), está desarrollando un respirador desde la semana pasada. Los empresarios del pl`´astico de Ibi y Castalla ya se han ofrecido a suministrar las piezas que requiera el respirador.


Como pueden comprobar, Ibi está a la altura de esta guerra contra el Coronavirus, aportando soluciones prácticas. Esperamos que os haya gustado, y no olvideis compartirlo con vuestros contactos.


5 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.