Láser y Coronavirus

Dos empresas, una universidad y un hospital ya disponen de soluciones que pueden ofrecer ayuda a largo plazo para hacer frente a la pandemia y otras enfermedades virales.

Una de las compañías se enfoca en la protección, mientras que la otra junto a la universidad, trabajan para acelerar los diagnósticos de la enfermedad.


Una de las compañías, Sonovia, podría hacer posible telas inmunizadas para mascarillas lavables, pero también en otro tipo de prendas de protección o indumentarias de hospitales. En pruebas realizadas contra bacterias y hongos, el material impregnado de óxido de zinc mantuvo un menor nivel de crecimiento microbiano.


En cambio, la compañía MeMed lo que busca es un rápido diagnóstico para detectar a las personas ya infectadas antes de que aparezcan síntomas. El primer problema de este virus es que se puede contagiar antes de mostrar síntomas.

Con una simple muestra de sangre el "ImmunoXpert" toma una instantánea del sistema inmunológico del paciente. Los algoritmos y sensores se fijan en las moléculas y determinan si luchan contra bacterias o virus en cualquier parte del cuerpo.



Por su parte la semana pasada un profesor de la Universidad de Bar-llan en Ramat Gan hizo posible que gracias a una tecnología desarrollada por él, se podía reducir el tiempo de diagnóstico a apenas un cuarto de hora. Usa una combinación de óptica y partículas magnéticas para analizar muy rápido 100 muestras de saliva de pacientes, posiblemente infectados con el virus.


El laboratorio Danielli, desarrolló una tecnología para la detección sensible de secuencias de ARN específicas para detectar virus al unir el ARN del virus a una molécula fluorescente que emite luz cuando es iluminada con un láser.

Si la concentración de ARN es muy baja, la señal emitida es tan débil que los dispositivos existentes no pueden detectarla.


Y por ultimo mencionaremos el dispositivo CoughSync que ayuda a los pacientes que sufren neumonía a deshacerse de la flema.




Es la alternativa más natural y menos invasiva. El paciente no necesita toser. El dispositivo replica lo que haría una tos y esta tos artificial elimina todas las secreciones. Si te ha gustado y lo ves interesante, no dudes compartirlo con tus contactos.

0 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.