La economía que viene

La mitad de las pymes de la Comunidad Valenciana prevé despidos en los próximos 6 meses y 7 de cada 10 reprueban las medidas del Gobiernos. Las consecuencias derivadas de la crisis del Coronavirus están teniendo mayor incidencia en las empresas de menor tamaño. Muchas de ellas tuvieron que cerrar sus puertas, en sectores como hostelería o comercio, con unos gastos fijos que deberán asumir sin contar con apenas ingresos. En este contexto, uno de los principales indicadores es que más del 52% de las pequeñas y medianas empresas consideran que no podrán mantener el empleo dentro de seis meses y sólo el 40% cree que lo podrá hacer dentro de un año.


Además el 84% de pymes, asegura que si esta crisis se prolonga en el tiempo, estaría en riesgo de su supervivencia y el 75% califica de negativas o muy negativas las medidas adoptadas por el Gobierno. Los principales factores que atribuyen a esta situación los encuestados, es la falta de demanda, el cierre por obligación legal, la imposibilidad de llevar a cabo la actividad y la falta de suministros.


También muestran preocupación por la falta de liquidez, el aumento de morosidad y la pérdida de clientes una vez que se supere la crisis. Temor acentuado en hostelería.


Denegación de préstamos.-

El 27% de las empresas asegura no haber conseguido financiación y un 47% declara que la tramitación ha sido complicada. Las pymes citan como importante, las suspensiones de obligaciones tributarias y cotizaciones a la Seguridad Social, hasta el 31 de Octubre, aprobar ayudas directas y reducir la carga impositiva.

BBVA reserch, prevé una caída del PIB del 8% este año, y se estima que la tasa de paro escalará al 20,5% y se destruirán 970.000 empleos.

No todo son malas noticias, ya que también asegura que la economía española crecerá una media del 5,7% en 2021, aunque cree que no se alcanzará el nivel previo a la crisis hasta 2022.


El déficit público se disparará al 11% del PIB este año y un 6,7% el siguiente con un nivel de deuda pública del 115,8% y del 114,8% del PIB en cada caso.



0 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.