Las quiebras de empresas se triplican

Son pocos los medios de comunicación que están haciendo seguimiento a la terrible crisis que se avecina, y que ya está comenzando a verse en las calles (no en prensa ni televisión). Desde Recam Laser Levante, le mantendremos informados. 435 empresas han caído en concurso de acreedores en lo que va de Junio, multiplicando por 3 el registro de Mayo y superando ya el del mismo mes del año anterior. La banca se lanza a la repesca de 32000 millones en avales ICO para mantener el nivel de crédito.


El fin del estado de alarma y el inicio de "la nueva normalidad" han traído consigo un gran incremento de quiebras empresariales. El dato supone un adelanto de bancarrotas que quedan por venir, a pesar de las medidas del gobierno. Un 20% de las insolvencias se registran en el sector del comercio. Al comercio le siguen la construcción y la industria manufacturera. Este incremento se produce bajo el escudo del Gobierno, donde además siguen en vigor los ERTE, prorrogados hasta Septiembre y las líneas ICO de financiación con aval del estado.


Precisamente hoy caducan las cuotas asignadas por el Gobierno a las entidades financieras para que otorguen prestamos a pymes y grandes empresas afectadas por la crisis, con una cobertura pública del 80%. De los 100000 millones habilitados por el Ministerio de Economía sólo se han hecho efectivos 58700 millones hasta ahora. Se destinaron otros paquetes de ayudas a sectores específicos como automoción o turismo. Cerca de 32000 millones de avales no han sido distribuidos y tendrán que reasignarse en una especie de repesca a partir de mañana.


Como pueden comprobar, la situación no es nada positiva, y se estima que esto es sólo el principio, pero los medios de comunicación continúan presentándonos las cifras de los rebrotes de coronavirus, las pérdidas en sectores como el turismo, y han arrancado el futbol para terminar de distraernos (queda muy bien como "noticia"). Los grandes poderes han comenzado a menear los hilos de nuevo.... ¿dónde han quedado los aplausos a los servicios sanitarios? ¿al personal de supermercados, camioneros, productores de bienes de primera necesidad, etc...? de verdad, ¿volveremos a caer en los mismos errores?


Esperamos que sea de su interés, y no olvide compartirlo con sus contactos.

0 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.