Rehabilitación de fachadas y monumentos con láser

Como ya os comentamos vamos a incorporar nuevos servicios, entre los que se encuentra la limpieza por láser. Una de las aplicaciones menos conocidas, es la rehabilitación de monumentos o fachadas con un procedimiento nada corrosivo, a diferencia de otros que utilizan productos químicos...

Representa un nuevo concepto en conservación y restauración del patrimonio, y a día de hoy, es el método más delicado para limpiar terracotas, fachadas, y esculturas en piedra o metal.


Se realiza en seco a través de pulsos de luz extremadamente cortos que se desplazan por la superficie para vaporizar la suciedad, eliminando recubrimientos, contaminantes y otros residuos de forma segura.



No se utilizan químicos, abrasivos, agua o residuos que puedan dañar las superficies históricas. Se emplea un extractor para eliminar los residuos vaporizados, sin necesidad de otra limpieza. Es respetuoso con el medio ambiente.

El láser es una prometedora técnica que está comenzando a utilizarse ahora, y Recam Láser Levante es una de las empresas que pueden dar este servicio con garantías. Según pruebas de laboratorio efectuadas para comprobar las ventajas de esta técnica, se descubrió que:

  • La limpieza láser es muy precisa y progresiva, eliminando capas de pocos micrones por cada impulso láser.

  • Se pueden tratar con éxito superficies muy débiles y altamente alteradas, permitiendo llevar a cabo la limpieza, antes de la consolidación.

  • Se pueden limpiar superficies químicamente complejas, tales como las que han sido sometidas a otros tratamientos previos.

El desarrollo de estas investigaciones y los estudios comparativos realizados, corroboran que el láser es el método más eficaz para el tratamiento de monumentos históricos, y piezas delicadas de piedra o metal. También aplicable en esculturas.

Consúltenos para cualquier tipo de proyecto, y no olvide compartirlo con sus contactos.

0 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.