logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.

Síndrome posvacacional, ¿Qué es, y por qué se produce?

Estamos cansados de oírlo, y la verdad es que no se trata de una leyenda urbana. Por eso desde Recam Laser Levante vamos a explicarte qué es y porque se produce.

Al reincorporarnos a nuestra rutina en el trabajo, experimentamos cambios mentales, emocionales y cognitivos. Un 45% de españoles sufren este síndrome posvacacional por incorporarse de forma brusca a la rutina laboral.


Se trata de un trastorno adaptativo, en el que la persona tiene una sintomatología clínica a un estresor específico, la vuelta al trabajo, ya que vuelve de un periodo de descanso y no se ve capaz de responder al alto número de demandas que supone ese regreso.


¿Cómo afecta a nuestro cerebro?


Los especialistas afirman "los estudios muestran la incidencia del estrés, en el origen y empeoramiento de ciertas enfermedades y dolencias neurológicas, provocando cefaleas, epilepsias o alteraciones del sueño."


¿Cómo podemos prevenirlo?


Regular los horarios antes de incorporarnos al trabajo, dormir más horas de lo habitual, y mantener una aptitud positiva. También es muy recomendable hacer ejercicio físico, para mantenerse activo, y evitar en la medida de lo posible el estrés en el trabajo.

Llegar al trabajo antes, sin prisas, ya que en ocasiones, el desplazamiento al trabajo, puede producir más estrés que el trabajo mismo, en especial los primeros días.


Aunque pueda parecer un tema banal, un tercio de trabajadores lo sufren, y por lo tanto es necesario establecer protocolos en las empresas apara ayudarlos a restablecer su rutina.


En Recam Laser Levante, hemos vuelto ya, con las pilas cargadas para atender las necesidades de nuestros clientes, y es por eso, que hemos preparado muchas novedades que os presentaremos de forma periódica. Intentaremos que vuestra vuelta sea lo más agradable posible, y estamos trabajando para mejorar nuestros servicios.

Permaneced atentos.....


No olvideis compartirlo con vuestros contactos.


6 vistas