logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.

Tendencias del sector industrial y uso del metal para el 2019.

2019 apunta a que será un ejercicio importante en muchos aspectos, principalmente en estandarizar lo que se conoce como Time Sensitive Networking (TSN) , que es lo que permite que los sistemas puedan sincronizar y controlar los datos en tiempo real mediante redes en 802 sin apenas retrasos.


La automatización para la producción en serie es uno de los grandes retos, así como la digitalización de los procesos productivos, todo encaminado al aumento de productividad.


Es fundamental la implantación de tecnologías innovadoras, como la robótica, impresnsión 3D o herramientas de corte por laser, para la simulación de procesos, la planificación de producción y un largo etc...



Desde mediados de 2016, podemos observar que la demanda ha crecido de forma considerable y el uso de los metales, ha experimentado una tendencia al alza, debido a los cambios tecnológicos que hemos señalado. No obstante, el sector sigue soportando altos riesgos en lo que a su evaluación crediticia se refiere.


Hasta finales de 2019, se espera que el precio de los metales base continúe al alza, mientras que bajará el precio de los metales ferrosos.


Este año vas a poder observar como se va a producir una creciente aceptación y proliferación de soluciones habilitadas en los siguientes campos:


- Ciberseguridad

- Edge computing

- Internet industrial de las cosas

- Realidad aumentada

- Inteligencia artificial


Todo ello repercutirá en la industria del metal, provocando su automatización y digitalización.





14 vistas