Topografía láser

Dentro de nuestra sección de utilidades del láser, hoy os traemos la topografía con láser, un sistema novedoso el cual consiste en un escaneo 3D de líneas paralelas unidireccionales, que utiliza el mismo principio para medir ángulos y distancias tridimensionales en muy poco tiempo. El rango de distancia puede llegar a los 1400 metros con buena precisión, incluso en condiciones atmosféricas adversas y la evaluación de múltiples ecos de destino.

La forma de trabajar del láser escaner 3D es mediante una nube de puntos, dicha nube es la unión de todos los puntos medidos mediante escenas independientes en el mismo sistema de coordenadas.




El láser puede ser fijo o móvil, y aunque el fijo es más preciso, también es más limitado en su alcance. El móvil puede ser montado en algún dispositivo para ser desplazado. Sus aplicaciones son muy amplias por su rapidez y agilidad, y es de especial aplicación en casos de accesibilidad problemática y cuando las geometrías requieren un grado de complejidad que implicaría dificultades con topografía convencional.


Algunas de sus aplicaciones son:

- Topografía

- Minería

- Arqueología

- Geomorfología

- Industria de la construcción


Como veis os seguimos aportando funciones del láser muy prácticas, y en las cuales no os habíais fijado. Esperamos que os haya gustado, y no olvidéis compartirlo con vuestros contactos.



0 vistas
logo app store.jpg
logo google play.jpg
descarga25.png

© 2019  Recam Laser Levante, S.L.